Erase una vez un escenario sanitario en el que la necesidad de sangre donada era patente, y, el incremento de las necesidades previsible.

Existía una Asociación de Donantes de Sangre, que algunos entendieron que debía ser complementada con una Hermandad integrada en la Red Hospitalaria de la Seguridad Social, para, entre otras cosas, conseguir incrementar las donaciones de sangre y desterrar con ello el comercio que con este precioso líquido se hacía.

Al proyecto de constitución de esa nueva Hermandad, muchas personas solidarias de buena voluntad, con cierta visoñez, pero, con muchas ganas y entusiasmo se sumaron para darle forma, y en Noviembre de 1974 se constituyó su primera Junta Rectora bajo la denominación de Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de la Seguridad Social de Logroño, y con dificultades y con carencias, pero con un gran número de personas ilusionadas, la Hermandad se puso en marcha.
Desde entonces la colectividad solidaria y altruista de Donantes ha participado activamente en el devenir diario de la Sociedad Riojana y ha contribuido al desarrollo del Bienestar Social de sus habitantes abasteciendo de sangre donada sus Hospitales.


1978 Fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros
1986 Primeras Jornadas Nacionales sobre donación de sangre
1993 14º Congreso Mundial de Organizaciones de Donantes de Sangre
1995 Participó en la Fundación y es socio de la Federación Riojana de Voluntariado Social
1999 25 Aniversario ó "Bodas de Plata" de la Asociación
1999 a 2001 Presidencia de la Mancomunidad de Asociaciones de Donantes de Sangre de Alava, Guipúzcoa, La Rioja y Navarra
2001 Fundó y pertenece a Medulrioja (Asociación de Donantes de Médula Ósea de La Rioja)
2001 Miembro del Consejo Asesor de Fundarco (Fundación Riojana para la Sociedad del Conocimiento
2002 Celebró el 25 Aniversario de la Valvanerada
2003 El Gobierno de La Rioja le concedió la Medalla de Oro de La Rioja, máximo galardón que concede esta institución Riojana

Congreso Mundial 1993

Congreso Mundial 1993 I Jornadas nacionales 1986